. exhibición .

 

 

"Obra Reciente y Remanente"

 

 

Graciela Ovejero Postigo

 

 

artista golondrina aterriza en las paredes de la barraca vorticista. no tiene quien le escriba. trae insignia de un extraño y amplio país sin gobierno por el que pasan muchos sin saberlo, resultando la única ciudadana oficial del mismo con inclusión de una mascota que sólo ella puede ver.

 

graciela ovejero presenta en buenos aires a graciela ovejero postigo:

Obra Reciente y Remanente.

 

la adición del 3er nombre es un ajuste identitario a consecuencia de cierta frecuencia de los 2 primeros en la web indicando personas que no son ella (entre otras razones también virtuales). anualmente se desplaza entre california y el norte argentino donde nació. es licenciada en pintura por la universidad nacional de tucumán y master in fine arts por la universidad de california en san diego. trabaja y muestra consistentemente desde el 83 aunque desde mediados de los 70 su arte visual fue principalmente a través de la danza y algunos experimentos esporádicos. reconoce fuerte identificación con metodologías de montaje. obra narrativa, emblemática, objetoconceptual, espaciotemporal, performativa, videística, intimista, animista, encrptista, sociologista, feministista (sí, feministista. especialmente en suelo argentino), autoinstitucionalizante, mitologizante, construccionista y también deconstructiva. con importantes experiencias en marcos colectivos como alrededor del movimiento (’77-’78) y grupo crónica (‘84-‘85) en tucumán; border arts workshop/taller de arte fronterizo y las comadres (’91-‘93) en san diego-tijuana, lolas crónicas (’04 hasta hoy) donde surja un impulso de arteacción. llendo y viniendo piensa en todo como un texto musical no necesariamente sonoro y a veces en proyectos curatoriales como intervenciones artísticas en los cuales lo lúdico, eventual, promisorio y quimérico se convierten en pulso y material de trabajo como exigencia creativa junto a la apreciación por la obra y momento de otros artistas. una práctica compilatoria y editorial de producción en la intersubjetividad como en: Rad! una docu-fábula (de arbitrarios fax-pals) entre san diego y tucumán (’95-’96), Recuerdo de Tucumán – Antología Nómade de Objetos [instalaciones y talleres sobre conocimiento local] (‘97-10) itinerante internacional que incluye objetos de 89 artistas argentinos, con 7 instalaciones a la fecha en localidades de 6 países diferentes; Cultura Subyugada – Interrupciones y resistencias sobre lo femenino (‘06-‘08), itinerante en argentina. de una selección rizomática de 31 artistas internacionales de 13 nacionalidades mixtas; y el actual abierto del Vecindario Virtual de Villa ArtLem iniciado como Oferta del mes – Exclusivo para Vecinos el año pasado en tucumán, una investigación a cerca de “¿para qué sirve un artista?.”

en ésta oportunidad: impresos/printed matter, sin precio ni seguro alguno, Recientes y Remanentes, con muchas ganas de incorporar amigos que le escriban. quedan todos invitados.

 

 

[ email de Graciela Ovejero Postigo ]

 

SITIOS WEBS

http://exclusivoparavecinos.blogspot.com

http://perasdeolmo.blogspot.com

www.artorchard.com

 


INAUGURACION

jueves 6 de agosto · 19 hs

CIERRE

jueves 27 de agosto


Estados Unidos 1614

Barrio Montserrat, Buenos Aires

Te.: (54·11) 4304·8972

info@barracavorticista.com.ar